jueves, 22 de mayo de 2014

La dramática historia de una infección

Mi recomendación de hoy es otro blog, que es en realidad un blog-comic (si se puede llamar así): A Lymph's Life, subtitulado como La dramática historia de un infección. Es un proyecto de Raquel Mejías y Jesús Sánchez, apasionados científicos conocedores del sistema inmune, y que quieren darlo a conocer de una manera muy original y entretenida. A Jesús he tenido el placer de escucharlo dando una charla a un grupo de niños y niñas, y he de decir que es todo un espectáculo. ¡Altamente recomendable!

A Lymph's Life: un blog de Raquel Mejías y Jesús Sánchez
Imagen: A Lymph's Life
Como si de una película de acción (o de guerra como ellos dicen) se tratara, y en cómodos capítulos, nos iremos enterando de cómo nuestro cuerpo es capaz de defenderse del 'enemigo' (es decir, de todo aquello que considera como ajeno).

Por si en algún momento nos perdemos podemos consultar los principales papeles de esta dramática historia (en la sección Dramatis Personae); me encantan las caritas de los niños (o precursores linfoides) y el aspecto marujil de las células madre... El resto de personajes son bastante más bélicos. Y también la Información Básica que incluye un divertido mapa del cuerpo humano.

No quiero desvelaros mucho más, simplemente invitaros a visitar regularmente A Lymph's Life para aprender poco a poco los secretos de la immunología. Y por supuesto, recomendar sus charlas divulgativas.

A Lymph's Life, la dramática historia de una infección. Un blog-comic de Raquel Mejías y Jesús Sánchez



2 comentarios:

  1. ¡Pues echáremos un vistazo! ,pero con esa defensa tan apasionada debe ser la bomba.

    ResponderEliminar

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...