jueves, 29 de mayo de 2014

Ciencia y creatividad = ¡Eureka!

Es una muy buena idea que las exposiciones de los museos tengan también su hueco en Internet. Eso nos permite hacer una visita virtual, aunque el museo nos pille lejos. Y también realizar la visita a destiempo, cuando la exposición real ya ha desaparecido. Este es el caso de la exposición que os comento hoy: ¡Eureka! Ciencia y Creatividad, que estuvo "en cartel" hasta junio de 2013 en Domus, uno de los tres Museos Científicos Coruñenses.
¡Eureka! Ciencia y creatividad
Una exposición de Domus

La exposición gira alrededor del mundo de los inventos y es un buen complemento a otra que reseñé anteriormente, Héroes ocultos, del Vitra Design Museum. En esta ocasión no tuve oportunidad de visitarla in situ, pero creo que vale la pena navegar por su web.

De la gran sección Interactivos, lo que más me ha gustado ha sido la línea temporal en la que se marcan grandes hitos de la invención en la historia de la humanidad (Historias innovadoras). Desde la agricultura y la ganadería fechadas en el 8.500 a. C., hasta la Web en 1989. El resto, son distintas propuestas interactivas como los juegos de los Ladrillos de imaginación, La naturaleza inventa (el que más me ha gustado) y la Carrera tecnológica, el test del Pensamiento lateral y el mapa del Mundo creativo.

Además, en Extras podremos escuchar y descargar un audio de la interesante charla de Javier Cudeiro, catedrático del Grupo de Neurociencia y Control motor de la Universidad de la Coruña, sobre cómo funciona nuestro cerebro y su manera de construir la realidad. Y la guía didáctica de la exposición en gallego.

¡Eureka! Ciencia y Creatividad, una exposición virtual del museo Domus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...