jueves, 27 de febrero de 2014

Hermanos famosos en la ciencia y la tecnología

Si preguntásemos hoy en día a los niños cuáles son los hermanos más conocidos que se dedican a inventar, lo más probable que la pareja que ganaría por goleada sería Phineas y Ferb. Si no los conoces, te diré que son dos hermanos (técnicamente medio hermanos) de una serie de dibujos animados de la casa Disney, que cada día idean inventos y experimentos algo alocados, y que les llevan a vivir distintas aventuras.

Phineas y Ferb, hermanos y alocados inventores

También en la ficción, las hermanas gemelas de Johny Test, Susan y Mary, son dos chicas superdotadas que se dedican a la ciencia.

Susan y Mary, gemelas y hermanas de Johny Test
son dos apasionadas científicas

Pero el mundo real nos ha dado también un selecto grupo de hermanos, que más allá de sus juegos compartidos en la infancia, llegaron a trabajar juntos en proyectos científicos y tecnológicos. Algunos son bastante conocidos, otros no tanto.

Los hermanos Montgolfier, Joseph-Michel y Jaques-Etiénne, considerados como los inventores del globo aerostático. En 1783 hicieron la primera demostración pública de su invento en Annonay, Francia.

Joseph-Michel y Jaques-Etiénne Montgolfier,
hermanos e inventores de globo aerostático
Fuente: Wikimedia

Los hermanos de Elhuyar, Fausto y Juan José, nacidos en la Rioja (España) y descubridores en 1783, del elemento químico tungsteno (también conocido como wolframio).

Fausto y Juan José, hermanos riojanos,
descubridores del tungsteno


Los hermanos Lumiére, Auguste y Louis, franceses inventores del cinematógrafo, patentado en 1890.
Augustey Louis Lumiére,
hermanos e inventores del cinematógrafo
Fuente: Wikimedia

Los hermanos Wright, Wilbur y Orville, americanos, pasaron a la historia por ser pioneros de la aviación, a principios del siglo XX.

Orville y Wilbur Wright,
hermanos y pioneros de la aviación
Fuente: Wikimedia

Y mucho más actuales, los hermanos Rasmussen, Lars y Jens, daneses, que diseñaron y desarrollaron el software que llegó a convertirse en la conocida aplicación Google Maps.

Jens y Lars Rasmussen,
hermanos y desarrolladores del gérmen de Google Maps
Fuente: CNN.com


3 comentarios:

  1. Una pena que hermanos "famosos" como los hermanos Jacuzzi y los hermanos Duryea se hayan quedado fuera de la lista :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias por añadir un par de hermanos a la lista. Desconocía a los hermanos Jacuzzi, y parece que tienen una historia bastante interesante...

      Eliminar
  2. Sin dudas, muchos hermanos investigadores.
    Se lo daré a leer a mi niño que hace poco hizo un trabajo sobre el globo aerostático .
    Un saludo

    ResponderEliminar

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...