jueves, 19 de diciembre de 2013

Experimentos para cada estación

Quedan muy pocos días para que finalice el otoño y demos la bienvenida al invierno. Tiempo frío que nos hace pasar más tiempo en casa, y nos da la oportunidad de hacer más actividades caseras con los niños.

Experimentos para cada día del invierno.
Un libro de Anita van Saan
Si lo que quieres es pasar un rato divertido en casa haciendo ciencia tienes muchas posibilidades, entre las que hoy te recomiendo, hacer experimentos. Si no se te ocurren experimentos para hacer puedes encontrar varios en el libro Experimentos para cada día del invierno. En él su autora, Anita van Saan, propone 84 experimentos sencillos. Están relacionados con cinco temas distintos: el frío, el sonido, el calor, las matemáticas y los regalos.

En todos los experimentos Anita nos indica qué necesitamos y cómo tenemos que hacerlos. Luego nos pregunta ¿qué ocurre? y ¿cómo se explica eso? y nos ayuda a contestarlo. Algunos solo podremos hacerlos en invierno y cuando tengamos acceso a la nieve.

En la misma colección Anita nos propone también experimentos para cada día de la primavera, del verano y del otoño. Lamentablemente parece que los libros de la serie "Experimentos para cada día de ..." están descatalogados. Quizá puedas conseguirlos de segunda mano, o en una biblioteca pública.

Así que, como el libro me ha gustado he buscado más libros de la misma autra y he encontrado éste que sí está actualmente disponible, y publicado también por Oniro (a partir de 12 años):

menudos-inventos_9788497545129.jpg
Anita van Saan
¡Descubre cómo surgieron los inventos más revolucionarios y las ideas más explosivas de la historia!

Experimentos para cada día del invierno. De Anita van Saan, publicado por Oniro (para niños y niñas a partir de 10 años)

Lo mejor: La propuesta de experimentos sencillos que podemos hacer en casa

Lo peor: El libro está actualmente descatalogado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...