jueves, 7 de noviembre de 2013

Science4you: juguetes científicos y algo más

Quería retrasar esta entrada lo máximo posible para publicarla cerca de las Navidades, más en concreto cerca de ese periodo de locura anterior a Papá Noel y los Reyes Magos. No sé qué es más preocupante: el adelanto de los anuncios de turrones que sufrimos cada año o el de los catálogos de juguetes. Más tiempo para ganar calorías y para llenar los folletos con marcas y me-lo-pido

Juguetes científicos de Science4you
Pues esta vez la que se adelanta soy yo, para pillaros desprevenidos y adelantarme al momento en el que todavía es posible dirigir de alguna manera esa lista de deseos y descripción de bondades. Al fin y al cabo siempre estamos en busca de regalos originales. Pues ¿por qué no pedir juguetes científicos este año para variar un poco?

Mi primera propuesta son los juguetes de Science4you. Una empresa muy joven que nació en nuestro país vecino (Portugal) y cuya filial española está cerquita de mi centro de trabajo. Así que he tenido oportunidad de hablar con ellos sobre sus juguetes y su proyecto empresarial. 

Lo que más me ha gustado para atreverme a recomendarlos es que están especializados en juguetes científicos y que ofrecen algo más. Porque cada juguete es una puerta a la ciencia y a conocer más sobre ella. Cada juego que compres va a ir acompañado de:
  • un mini-libro explicativo muy completo, que permite a los niños profundizar en el tema científico del que tratan
  • una propuesta de experimentos, para observar, pensar y sacar conclusiones, en definitiva acercarse a los procesos científicos
  • entradas de regalo para los principales museos de ciencia, para seguir explorando en otros entornos de aprendizaje
Su catálogo de juguetes es muy amplio y variado: desde juegos sobre energías renovables (como una casa solar o un reloj ecológico que funciona con naranjas o limones), hasta kits de de análisis (huellas dactilares, química), pasando por puzles o juegos de preguntas y respuestas.

Si quieres ayudar a Papá Noel y a los Reyes Magos aquí encontrarás dónde comprar los juguetes científicos Science4you y su tienda online. Además de fabricar juguetes, Science4you organiza actividades sobre ciencia para niños y jóvenes (hasta 14 años).

Como ha señalado Francisco Mora (neurocientífico) en su conferencia "Neuroeducación: sólo se puede aprender aquello que se ama" (que puedes ver en mi entrada De los neuromitos a la neuroeducación):
"El juego es el disfraz con el que la naturaleza ha vestido los procesos de aprendizaje y memoria".
Si en cualquier caso lo tuyo no son los juguetes científicos, pero quieres regalarles ciencia puedes echar un vistazo a los libros de divulgación que he reseñado hasta ahora, o planear un día con ellos en un museo de ciencia.

3 comentarios:

  1. Nos encanta , nos chiflan los juguetes científicos .Desde luego que en esto como en todo es a lo que acostumbres a los niños y si a los padres nos gusta o nos va por deformación profesional , pues mejor aún . No conocía esta marca , a raíz de leer en otro blog y en otro y así , ya no sé ni como llegué aquí , pero es una suerte desde luego poder encontrar artículos que orienten al respecto.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por los comentarios! Desde luego la pasión de los padres por la ciencia y la tecnología la notan y mucho los hijos

      Eliminar
  2. Los juguetes científicos de Science4you son geniales! Nosotros los descubrimos a través de la página de Eurekakids, en su tienda online han incorporado recientemente algunos productos de su catálogo y los compramos allí durante las Navidades pasadas. El de la "Ciencia en la cocina" es genial.
    Teresa

    ResponderEliminar

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...