jueves, 21 de noviembre de 2013

Más que una princesa

Esta semana me ha llegado por varias fuentes a través de Twitter el anuncio de Goldie Blox, una empresa estadounidense que fabrica y comercializa juguetes de construcción específicamente dirigidos a las niñas. El objetivo de su fundadora y CEO, Debbie Sterling, es inspirar la pasión por la ingeniería entre las niñas.



He leído todo tipo de opiniones sobre la filosofía de la empresa y sobre el vídeo. Lo primero que me viene a la cabeza después de verlo es (citando al famoso Mario Vaquerizo): "Me da igual. ¡Me encanta!". ¿Discriminación positiva? ¿Juguetes sexistas? ¿Estrategia comercial? "Me da igual. ¡Me encanta!"

¿Y por qué me gusta tanto? Porque igual que las niñas del siguiente anuncio, también de Goldie Blox, me entran ganas de gritar y llevarme por delante con una apisonadora el pasillo rosa de las jugueterías... (que por otra parte no recuerdo fuera tan rosa y almibarado en mis años mozos). Que conste que a mí me encantaba jugar con muñecas y cocinitas, pero soy pro Nancy y anti Barbie.


[ Nota: El anuncio original ha sido retirado de YouTube]

Sin embargo entiendo que para gustos, los colores y que lo mejor en esta vida es la diversidad y la posibilidad de elegir. Por eso dejaré tranquilo el pasillo rosa. Eso sí, por este mismo motivo, aplaudo a Debbie Sterling por su iniciativa y a los creadores de su campaña publicitaria. Voy a ver si tienen tallas para adultos de sus camisetas para encargarme una. Su lema: more than just a princess (más que una princesa). 

 Goldie Blox. Juguetes de construcción para "más que princesas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...