jueves, 26 de septiembre de 2013

Tesla, el genio de la tecnología

Pocos inventores pueden reunir en su vida tantos ingredientes atractivos para leer su biografía. Y es que la historia de Nikola Tesla no fue precisamente un camino de rosas. Una infancia un tanto enfermiza, una etapa de adicción al juego, estancias en varios países y multitud de contribuciones científicas y tecnológicas.

Además fue un genio que no logró el reconocimiento merecido en su época, y que tuvo sus más y sus menos con otros dos científicos coetáneos: Thomas Edison y Guillermo Marconi. Para muestra un botón. Estoy segura que sabes contestar si te pregunto ¿qué inventó Edison? y ¿qué inventó Marconi?. Ahora bien, ¿qué inventó Tesla?
Tesla el genio de la tecnología
Tesla el genio de la tecnología
Imagen: El Rompecabezas

Pues Tesla no es ni más ni menos que el padre del moderno sistema de distribución de la electricidad basado en la corriente alterna. Además desarrolló el primer sistema de radio control (el precursor del actual mando a distancia), la lámpara fluorescente inalámbrica, y la bobina Tesla.

En "Tesla el genio de la tecnología", Sergi Aguilar narra su vida de una manera entretenida, rigurosa y pedagógica.

Al igual que los otros títulos de la colección sabelotod@s, este libro incluye un glosario explicando algunos conceptos relevantes y cuatro curiosos experimentos muy apropiados para entender y aprender más sobre los inventos de Tesla.

Mi sugerencia... léelo tú también. Se te abrirá el apetito de saber más sobre Nikola Tesla.

Tesla el genio de la tecnología de Sergi Aguilar, Ediciones El Rompecabezas. A partir de 9 años.
Lo peor: Algún capítulo puede resultar difícil de seguir a los niños, dada la multitud de contribuciones e inventos de Tesla.

Lo mejor: Las reflexiones sobre el proceso científico y tecnológico como una actividad humana, con sus virtudes y sus defectos. Todo ello, además de presentarnos la vida de Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...