domingo, 15 de septiembre de 2013

La Rueda de los Inventos cumple 6 meses

Efectivamente, hoy se cumplen 6 meses desde que escribí mi primera entrada en este blog. Y creo que va siendo hora de actualizar la respuesta a la pregunta ¿qué es la Rueda de los Inventos? 

Mi deseo de acercar la ciencia y la tecnología a los niños y más jóvenes sigue vivo, y es más intenso si cabe. Comentaba en "El Comienzo" que eran muchos los esfuerzos dedicados a la divulgación científica en España, y que la mayor parte estaban pensados para los adultos. Esto lo he constatado. 

Sin embargo, lo que me ha sorprendido ha sido encontrar un notable número de personas involucradas en el acercamiento de la ciencia y la tecnología a los niños, ya sea desde la perspectiva de la educación formal como desde la divulgación más informal. Gracias a este blog he conocido y charlado con algunos de ellos. Por eso, muchos de mis comentarios en la Rueda de los Inventos son reseñas sobre recursos y actividades realizadas tanto en el mundo real como el mundo virtual creadas por otras personas a nivel personal o en distintas organizaciones o empresas. 

También es cierto que hay todavía mucho por hacer y por aprender. Por eso mi mirada se posa de vez en cuando en la labor que se realiza en esta línea fuera de nuestras fronteras. 

Finalmente destaco las visitas recibidas desde muchos puntos del planeta, especialmente desde Hispanoamérica. Y es que la ciencia y el deseo de conocerla y difundirla es internacional. 

Mi agradecimiento a todos los que habéis leido y comentado las entradas, a los que me habéis hecho llegar vuestro apoyo, sugerencias y material vía correo electrónico o personalmente. Gracias a los que habéis publicitado el blog y los que seguís a @RuedaInventos a través de Twitter. ¡Sin vosotros este pequeño proyecto no sería posible! 

Las cifras solas no dicen nada. No sé si es mucho o poco, para mí en estos momentos es una barbaridad. Os aseguro que las cerca de 8.000 páginas vistas y un centenar de seguidores en Twitter en sólo 6 meses son para mí una constatación de que queremos y podemos mejorar el futuro de la ciencia en España. 

Por eso dejadme soñar y ser optimista (es el tono que no quiero abandonar en este blog) y darle la vuelta al lema "sin ciencia no hay futuro". Hoy, como siempre, "Con ciencia hay futuro".

Con ciencia hay futuro
Con ciencia hay futuro




4 comentarios:

  1. Enhorabuena Mónica, magnífico blog y excelente el trabajo que realizas para poner la ciencia al alcance de todos.
    Desde el blog amigo "las siete en punto" te deseamos mucho éxito y que puedas seguir celebrando cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alfonso!
      Con lectores como vosotros da gusto
      Aprovecho para recomendar a todos los amantes de la buena lectura echar un vistazo regularmente al blog Las Siete en Punto, el punto de encuentro de los Clubes de Lectura de las bibliotecas de Alcalá de Henares.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Mónica! Acabo de descubrir tu blog a través del programa del CSIC en la escuela y tengo que felicitarte por tu trabajo. Yo soy una entusiasta de la ciencia para niños y publico en el blog www.experciencia.com propuestas para realizar con ellos. Me encantaría que pasaras por allí para conocernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén! Bienvenida al blog. Acabo de entrar a experCiencia y tiene una pinta estupenda. Me verás regularmente por allí...Encantada de conocerte y ¡a por la ciencia!

      Eliminar

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...