jueves, 8 de agosto de 2013

ALMA y el Principito

Una vez entrado el mes de agosto me asaltaba la eterna pregunta: "postear o no postear, esa es la cuestión". A punto de colgar el cartel de "Cerrado por vacaciones" (qué tiempos aquellos en que Madrid se quedaba totalmente desierta durante prácticamente todo un mes), me he encontrado con una sorpresa de última hora, fruto de los refritos y rellenos del panorama televisivo estival.

ALMA vista por una niña (Camila Martínez)
de San Pedro de Atacama
Imagen: www.almaobservatory.org
Se trata de uno de los cuatro reportajes del programa Informe Semanal emitido el pasado 11 de mayo. En él se ecuentran virtualmente el Principito de Antoine de Saint-Exupéry y unas poéticas siglas A.L.M.A. (correspondientes a un bastante menos poético nombre: Atacama Large Millimeter / submillimeter Array).

Llegado este punto sólo me queda invitarte a disfrutar de los menos de 15 minutos que dura el vídeo.

 "En el desierto de Atacama, en Chile, a cinco mil doscientos metros de altura, se levanta el mayor telescopio del mundo, que observa el Espacio Profundo. [...] Un proyecto revolucionario para la astronomía mundial, en el que colaboran Europa, Estados Unidos y Japón, hasta un total de unos veinte países, y en el que España tiene una participación destacada tanto científica como económica." Texto proporcionado en la página del reportaje en RTVE.


Sigo sin tener muy clara la relación entre el Principito y el observatorio ALMA (será por el desierto y los planetas). Pero me gustó el reportaje y quería compartirlo contigo. Será la vena observadora del cielo estrellado y despejado que posibilita el verano...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...