viernes, 31 de mayo de 2013

1001 cosas que buscar

A veces nos encontramos con agradables sorpresas dentro de libros aparentemente sencillos. Éste es el caso de la serie publicada por Ediciones Usborne que se llama 1001 cosas que buscar, para niños a partir de 3 años. He llegado a ella a través de un título en concreto: 1001 cosas que buscar en el país de los magos

Portada del libro: 1001 cosas que contar en el país de los magos
Imagen: Ediciones Usborne
Se lo han regalado a uno de mis sobrinos, que está en proceso de aprender los números, pero que por una razón o por otra nunca ha tenido mucho interés por eso de contar (ni siquiera cuando juega al escondite). Sin embargo este libro le ha abierto el apetito por los números y por contar

¿Cuáles han sido los ingredientes del éxito? Yo creo que principalmente la claridad de la propuesta: el libro propone 1001 cosas que buscar en sus ilustraciones. Y lo va haciendo poco a poco, a modo de pasatiempo. Cada doble página es un escenario dentro de la temática del libro (por ejemplo, en el país de los magos tenemos el castillo del hechicero o la biblioteca secreta; puedes echarles un vistazo aquí). Y en cada escenario nos propone buscar un número determinado de objetos o personajes (10 libros voladores, 7 fantasmas, etc.). De esta manera repasan los números (en estas edades todavía no saben leer las descripciones, pero reconocen la ilustración), cuentan del uno al diez (como máximo), y desarrollan la atención y la observación (no llega a ser tan complicado como encontrar a Wally, pero casi, así que los adultos no nos aburrimos tampoco).

Al tratarse de una colección puedes elegir el título que probablemente atraiga más a tus hijos (sobrinos o nietos). Otros títulos proponen recorridos por los animales, las vacaciones, los piratas, en el mar, el país de las hadas, el pasado, ... En definitiva, una primera inmersión en la ciencia y la tecnología a través de la iniciación en las matemáticas y el desarrollo de la capacidad de observación.

1001 que buscar en el país de los magos, de Gill Doherty e ilustraciones de Teri Gower. Ediciones Usborne

Lo peor: No le encontrado pega alguna, la verdad.
Lo mejor: La aparente sencillez de la propuesta, que se convierte en un divertido pasatiempo.

2 comentarios:

  1. Llevaba unos cuantos días sin poder entrar en el blog y se me habían acumulado los comentarios y propuestas, pero ya estoy otra vez al dia, empapada de ciencia :-)

    Este fin de semana voy a la Feria del Libro, me llevaré tu lista de sugerencias, a ver si encuentro alguno para mis sobrinos .... y ya de paso me los leo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a leer ciencia.
      ¡Espero tus sobrinos disfruten con los libros y que nos lo cuentes!

      Eliminar

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...