martes, 2 de abril de 2013

Adjetivos para la ciencia: internacional

Comienza esta entrada una serie que he llamado "Adjetivos para la ciencia". De esta forma quiero ir recopilando poco a poco características de la actividad científica que me parece importante destacar.

El primer adjetivo que me viene a la cabeza es internacional. Y es que la ciencia no puede entenderse si no es en un contexto global. La ciencia es conocimiento, y el conocimiento es patrimonio de la humanidad. El conocimiento en manos de unos pocos no es ciencia, será otra cosa ("top secret", información confidencial, ...).

Al hilo de este primer adjetivo para la ciencia, quiero compartir y comentar el concurso Google Science Fair, que este año presenta su tercera edición. En él pueden participar estudiantes de entre 13 y 18 años, de prácticamente todo el mundo (incluida España). Los proyectos podrán presentarse individualmente o por equipos. La fecha límite para enviar un proyecto es el próximo 1 de Mayo (¡ojo! el cierre será a las 09:59:59 hora peninsular).

Entre los ganadores del año pasado está el proyecto de Iván, Marcos y Sergio, tres alumnos del IES "Batalla de Clavijo" de Logroño, que se preguntaron "¿qué clase de vida existe en el agua?". Aquí puedes ver su proyecto. Además han documentado detalladamente y compartido las imágenes que han obtenido a través de Flickr. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y el de vuestro profesor Antonio!

2 comentarios:

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...