viernes, 15 de marzo de 2013

El comienzo

La Rueda de los Inventos nace de mi inquietud y deseo de acercar la ciencia y la tecnología a los niños y jóvenes. Durante los últimos años son muchos los esfuerzos dedicados en nuestro país a la llamada divulgación científica, es decir, el intento de trasladar el conocimiento científico a todos. La mayor parte de estos esfuerzos están dirigidos a un público adulto, ya que parece obvio que para entender la ciencia es necesario tener claros ciertos conceptos básicos.

Se pone en marcha
La Rueda de los Inventos
Sin embargo, creo que los niños y jóvenes tienen menos reparos hacia la ciencia y la tecnología, ya que para ellos todo es nuevo y natural. Pero ¿cómo llegar hasta ellos? El camino más simple es a través de todos los que los acompañáis y enseñáis cada día. A vosotros está dirigida esta Rueda de los Inventos.

Espero que con el tiempo la Rueda de los Inventos se convierta en un punto de encuentro entre familiares y profesores, así como científicos, tecnólogos y divulgadores interesados en hacer despertar el interés por la ciencia y la tecnología a los más jóvenes.

Mientras se pone poco a poco en marcha la rueda... ¡Bienvenido!

Mónica

4 comentarios:

  1. Buena iniciativa. Te deseo mucha suerte en tu andadura

    O.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda. Hacen falta más proyectos de este tipo que faciliten a mayores y niños el acceso al mundo la ciencia. Estaremos pendientes de todas las propuestas que se hagan en esta página. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar

Licencia CC

Licencia Creative Commons
La Rueda de los Inventos por Monica Chagoyen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. Citar: www.laruedadelosinventos.org.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...